8 figuras enigmáticas de colinas inglesas

Foto: SusaZoom / Shutterstock

Me gusta osos koala de hormigón del tamaño de una casa en Australia y estatuas de Paul Bunyan de 20 pies de altura en el Medio Oeste de Estados Unidos , un enorme caballo blanco tallado en una ladera inglesa hace un gran trabajo al captar la atención de los automovilistas que pasan.

Pero no se deje engañar. Apareciendo en las onduladas colinas de tiza de la zona rural del sur de Inglaterra y más allá, estas monumentales figuras de colinas no son nada menos que anuncios descarados en las carreteras de empresas cercanas. Bueno, en su mayor parte. Muchas, si no la mayoría, de las colinasLas cifras son anteriores a las sinuosas carreteras modernas que ahora ofrecen algunas de las mejores vistas de ellas por siglos, incluso milenios.

Dejando de lado los raros usos promocionales, las figuras de las colinas inglesas --en gran parte, pero no exclusivamente, caballos-- han sido minuciosamente cortadas en la tierra por muchas razones: como tributos a líderes venerados; como símbolos tribales prehistóricos; como declaraciones de victoria; como sátira política;como expresiones artísticas; como cartas de amor a la propia casa.

Otros, sin embargo, son enigmas completos. Como muchos de los sitios históricos más emblemáticos de Inglaterra, estos misteriosos monumentos están envueltos en misterio. Muchas figuras de colinas han sido desenterradas y recreadas después de siglos de estar "perdidas". El hecho de que tantas figuras de colinashan sido descuidados y abandonados es un testimonio de la naturaleza agotadora y lenta de mantenerlos. Estos monumentos estaban destinados a perdurar, solo con un mantenimiento regular.

Con muchos que se extienden cientos de pies a través de paisajes pastorales sin adornos, las figuras de las colinas fueron diseñadas para ser admiradas desde lejos o incluso directamente desde arriba, lo que las hizo problemáticas durante la Segunda Guerra Mundial: puntos de referencia grandes, blancos y muy conspicuos grabados en las laderas de tiza..

Aquí hay ocho de las figuras de colinas inglesas más icónicas, todas las cuales se pueden ver desde carreteras cercanas, senderos escénicos, áreas de observación designadas, pueblos rurales y otros puntos. Como se mencionó, las figuras de colinas representan predominantemente caballos, aunque hemos mezcladocosas con un rey en la foto, un león, un pájaro y dos gigantes especialmente grandes, uno bastante notorio.

1
de 8

Kiwi de Bulford

Foto: Jonathanjosh1 / Wikimedia Commons

Si bien es un espectáculo digno de contemplar para los amantes de los caballos, la riqueza de Inglaterra en su mayoría de figuras de colinas equinas no sería una buena colección de animales salvajes. Pero grabado en una colina sobre el campamento militar de Bulford en Wiltshire, encontrarás un pájaro muy raro.

Creado en 1919, el Bulford Kiwi es una representación en tiza de tamaño extra grande del ave no voladora de Nueva Zelanda. El cuerpo del ave mide 1.5 acres; su pico mide unos impresionantes 150 pies. Para que nadie olvide de dónde viene este gran pajarito, la figuraestá acompañado por un "NZ" de 65 pies de altura. Según cuenta la historia, el kiwi fue creado por soldados neozelandeses frustrados y ansiosos por hacer el largo viaje a casa después de la Primera Guerra Mundial. Las tropas se volvieron tan inquietas que se amotinaron en protesta.durante el motín, los oficiales al mando pensaron que tallar un pájaro grande en la ladera de tiza sobre Bulford Camp mantendría ocupadas a las tropas.

En los años siguientes, la empresa australiana de limpieza de zapatos Kiwi pagó a los aldeanos locales para que atendieran a la criatura de tiza de la ladera, ya que se parece vagamente al logotipo de la empresa. En los años posteriores, las responsabilidades de administración han cambiado varias veces, incluida una tropa local de Boy Scouts quelo desenterró de capas de camuflaje durante la guerra a fines de la década de 1940. El Ministerio de Defensa se ocupa ahora del ave monumental. En 2017, fue protección concedida como monumento programado por el gobierno británico.

Wiltshire y la llanura de Salisbury circundante - sitio de cierto monumento megalítico - es el hogar de un verdadero establo de figuras equinas de la colina que incluyen el caballo blanco de Alton Barnes, el caballo blanco de Devizes, el caballo blanco de Cherhill y el caballo blanco de Westbury también incluido en esta lista. Varios caballos de tiza más colosales que una vez adornaronDesde entonces, la campiña de Wilshire ha galopado hacia la puesta de sol.

2
de 8

Gigante de Cerne Abbas

Foto: marcar camino / flickr

Podría decirse que la más famosa, y anatómicamente impresionante, de todas las figuras de las colinas de Inglaterra es el Gigante de Cerne Abbas, un tipo que blandía un garrote con genitales tan grandes como su cabeza.gigante en modo full-monty están disponibles en abundancia.

Cortado en una ladera ondulada a las afueras del pueblo de Cerne Abbas en Dorset, el "hombre rudo" de 180 pies de altura del suroeste de Inglaterra es de procedencia misteriosa. Mientras que algunos creen que es un antiguo símbolo celta de la fertilidad o unRepresentación bastante traviesa de la época de la antigüedad tardía de Hércules creada por los romanos, la mayoría de los eruditos modernos están de acuerdo en que el geoglifo humanoide es mucho más joven. La mayoría data del siglo XVIII cuando apareció en la colina cubierta de hierba como una forma de sátira política, probablemente una parodia del general militar puritano Oliver Cromwell.

Desde 1920, Cerne Abbas Giant ha sido bajo el cuidado del National Trust , que es propietario del sitio y opera áreas de observación públicas designadas. Debido a preocupaciones por la erosión y los daños, el gigante mismo está fuera del alcance de los visitantes. El Trust también supervisa el cuidado y mantenimiento del monumento, incluido el repintado con tiza cada 25 años.y el empleo de ovejas para mantener al gigante limpio y ordenado. Aunque una campaña para colocar permanentemente una hoja de parra sobre las famosas regiones inferiores del gigante desnudo fracasó a principios de la década de 1920, se han permitido algunas alteraciones temporales a la figura. Esto incluye la adición de noviembre de 2013 deun bigote de hierba de 36 pies de ancho para marcar Movember, un evento de concientización sobre el cáncer de próstata y testicular. Durante la Segunda Guerra Mundial, el gigante fue camuflado para evitar que los aviones alemanes lo usaran como un punto de referencia aéreo.

Y aunque la Fundación hace todo lo posible para proteger al gigante de la desfiguración y cambios de imagen no autorizados, es un monumento programado bajo un alto nivel de protección arqueológica, el viejo lo ha hecho víctima de numerosas bromas políticas y trucos publicitarios. Más recientemente su club se transformó en una raqueta de tenis por un grupo de bromistas que usaban gafas nocturnas en los días previos a Wimbledon.

3
de 8

El hombre largo de Wilmington

Foto: GybasDigiPhoto / Shutterstock

Una versión familiar del Gigante de Cerne Abbas, el Hombre Largo de Wilmington se asoma sobre la campiña de East Sussex desde ... bueno, nadie está completamente seguro de cuándo. Como su primo gráficamente desnudo del oeste, el-alto Long Man, conocido localmente como el "Hombre Verde", es la representación más grande de la forma humana en toda Europa, es probablemente más joven de lo que inicialmente se creía.

Durante mucho tiempo se pensó que era de origen prehistórico, probablemente apareció por primera vez en la Edad del Hierro o el Neolítico, muchos expertos arqueológicos modernos ahora rastrean la figura que agarra el bastón hasta los siglos XVI o XVII, cuando podría haber sido creado, al igual que el CerneSe cree que Abbas Giant es, como una declaración satírica o símbolo religioso. Sin embargo, no está del todo claro por qué o cuándo apareció este enigmático caballero por primera vez en Windover Hill, ahora parte del Parque Nacional South Downs. Y eso sigue siendo una gran parte de su atractivo..

Tampoco se sabe con certeza cómo era el Long Man original. Muchos creen que le alteraron los pies y le quitaron el casco protector durante una extensa restauración de 1874 en la que toda la figura tallada con tiza estaba delineada en ladrillo amarillo.

bajo el cuidado de la Sociedad Arqueológica de Sussex desde 1926, los ladrillos amarillos de la época victoriana han dado paso a los bloques de hormigón pintados de blanco para mantener la notable visibilidad del Long Man fue pintado de verde durante la guerra para evitar que los aviones enemigos lo utilizaran como punto de referencia.mantiene senderos escénicos para caminar que brindan acceso a las áreas de observación en la base y la cima de la colina. Naturalmente, la mayoría de las personas que se embarcan en una peregrinación obligatoria a este mágico y desconcertante monumento inglés se detienen para tomar una pinta obligatoria o tres después en Giant's Rest, un pub "amigable con los druidas" en la ciudad.

4
de 8

Caballo blanco de Kilburn

Foto: Neil Mitchell / Shutterstock

Mide 318 pies de largo y 220 pies de alto, el Caballo Blanco de Kilburn es la más grande de las figuras de colinas equinas de Inglaterra por área de superficie, así como la más al norte. Se encuentra dentro de los límites de Parque Nacional North York Moors .

Cortada de piedra caliza, no de tiza, la Casa Blanca de Kilburn es algo nueva en la escena en comparación con sus primos del sur, apareciendo por primera vez en las colinas de Hambleton de North Yorkshire a mediados del siglo XIX. Inspirada en los caballos dramáticos que adornan las laderas de tizade Wiltshire y otros condados del sur, el rico empresario de Londres y nativo de Kilburn, Thomas Taylor, decidió traer una figura equina de talla grande a su región de origen. Mientras Taylor diseñó y financió el proyecto, un maestro de escuela local y sus alumnos, junto con un equipo dedicado delos aldeanos locales, llevaron a cabo todo el trabajo pesado, trazando el contorno masivo y cortando toneladas de piedra caliza. El proyecto se completó en 1857.

El caballo blanco de Kilburn ha sufrido numerosos golpes duros a lo largo de las décadas y en un par de puntos se ha perdido casi por completo debido al clima extremo, la erosión, la vegetación exagerada y el abandono. El tamaño del caballo y la pendiente de la colina no siempre han hechomantenimiento regular fácil. Hoy, sin embargo, esta belleza musculosa de color blanquecino está bajo el cuidado de la Kilburn White Horse Association.

En 2014, la asociación supervisó una preparación importante del caballo, que tiende a perder rápidamente su brillo cuando las astillas de tiza esparcidas por la figura de piedra caliza no se pintan de blanco con regularidad. "El caballo se adapta al clima. Cuando brilla el solla seca y la hace muy blanca. Pero cuando está húmeda y es miserable, se vuelve gris muy oscuro y recibe el sobrenombre de 'yegua gris vieja' ", dijo el presidente de la asociación, John Bielby. le dijo al Daily Mail . "Volvía a ponerse bastante gris. Las virutas se voltean y levantan el lado que no ha sido pintado. También tenemos algas creciendo en las virutas, así que tratamos de pintarlas cada cinco años." En total, 220se utilizaron galones de pintura blanca para el retoque de 2014.

5
de 8

Caballo blanco de Osmington

Foto: Andrew Bone / flickr

Corte en una ladera empinada al norte de la bulliciosa ciudad costera de Weymouth en la Costa Jurásica de Dorset, el Caballo blanco de Osmington está tallado en piedra caliza. "Osmington Off-White Horse" podría ser un nombre un poco más preciso debido a la composición grisácea del geoglifo. Más notablemente, este caballo tiene a alguien encima.

Que alguien no sea otro que el rey Jorge III, un defensor vocal de Weymouth y un veraneante frecuente de verano. La presencia del rey todavía se puede sentir en todo el complejo inicial. Y ciertamente no hay que perderse el caballo ecuestre de 280 pies de largo.representación del "Farmer George" que es muy visible desde una carretera principal a solo varias millas de la famosa explanada y playa de Weymouth.

Llamado así por la colina en la que está excavado, el Caballo Blanco de Osmington fue creado hacia el final del reinado del Rey Jorge en 1808, solo tres años antes de que su majestad sucumbiera a una enfermedad mental y se recluyera en el Castillo de Windsor. Se sabe que el el rey se sintió ofendido, no halagado , por su semejanza a zancadas de semental ha sido ampliamente desacreditado dado que estaba casi completamente ciego en ese momento de su vida.

Un símbolo perdurable de Weymouth y del rey que lo puso en el mapa, el Caballo Blanco de Osmington ha cambiado muy poco a lo largo de las décadas. Se llevaron a cabo importantes restauraciones en 1989 y en 2012, este último en previsión de los Juegos Olímpicos de verano yJuegos Paralímpicos, que celebraron sus eventos de navegación en el cercano puerto de Portland. Gran parte de la restauración de varios años completada en 2012 giró en torno a corregir errores cometidos durante la restauración apresurada de 1989, como aparece en un episodio del programa de telerrealidad "Challenge Anneka" - y devolviendo la figura a su forma original de 1808. Una mujer con la distinción de ser una ecuestre olímpica y la bisnieta de Jorge, la princesa Ana, estuvo presente en la inauguración del monumento restaurado

6
de 8

Caballo blanco de Uffington

Foto: Dave Price / Wikimedia Commons

Dramáticamente estilizado en comparación con los corceles de las laderas que inspiró milenios después, el Caballo Blanco de Uffington es el abuelo de las figuras de tiza equina y la única figura de este tipo que se proclama prehistórica. Es legítimamente antiguo. Ubicado en lo alto del punto más alto del condado de Oxfordshire, elEl sitio es mucho más antiguo de lo que se creía, y data de finales de la Edad del Bronce. Hoy es un Monumento antiguo programado gestionado por el National Trust con áreas de observación que reciben a los visitantes por autobús.

Aunque los expertos confían en que han resuelto la cuestión de la edad, el Caballo Blanco de Uffington todavía encierra muchos misterios y ha estado sujeto a rumores persistentes y predecibles de balizas de ovnis. Algunos cuestionan si la figura, que en gran parte se cree que es un símbolo tribalasociado con las ruinas de un fuerte de la colina cercano, es incluso un caballo. Aunque se le conoce como un caballo desde al menos el siglo XI, se ha especulado que la criatura de tiza de 360 ​​pies de largo podría ser un perro lobo o inclusoun dragón. La gente del National Trust, sin embargo, se apega a la teoría del caballo de siglos de antigüedad. "Creo que todos pensamos que es un caballo", Ken Blaxhall, un director del National Trust le dijo a The Guardian en 2010. "Los caballos eran de enorme importancia. Significaban poder. Tenías movilidad".

El antiguo método de construcción del Caballo Blanco de Uffington se replicó en muchas de las figuras de caballos más literales que aparecieron en las colinas de tiza del sur de Inglaterra miles de años después. En lugar de quitar la tierra para revelar la tiza blanca brillante debajo, zanjas poco profundas llenas de tiza cortada, a veces de otros lugares, forman los contornos de los caballos. Esta técnica es amigable para los arqueólogos, ya que permite redescubrir la figura después de cientos, incluso miles, de años de crecimiento excesivo de plantas.

Tradicionalmente, la figura recibía limpiezas a fondo por parte de los aldeanos locales cada siete años durante los "festivales de fregado", que también incluían concursos de licor de queso y de beber en exceso. Hoy, el National Trust recluta a voluntarios locales para ayudar en sesiones de fregado masivas ocasionales, presumiblementemenos el alcohol y el queso.

7
de 8

Caballo blanco de Westbury

Foto: JohnPickenPhoto / flickr

Wiltshire, un condado rural en el suroeste de Inglaterra famoso por sus extensas colinas calizas y antiguos sitios arqueológicos, es la zona cero para los aficionados a los caballos blancos. Aquí encontrará más que en cualquier otro lugar de Inglaterra. Se cree que hay trece figuras de colinas equinas haber adornado alguna vez la ondulada campiña de Wiltshire. Ocho todavía son visibles y se mantienen como sitios turísticos.

Si bien cada caballo blanco sobreviviente en Wiltshire tiene una historia única y a menudo inescrutable, el Westbury White Horse, o Bratton White Horse, se destaca como el más antiguo, el más grande y posiblemente el más icónico aunque la mayoría de los historiadores no están completamente seguros de su antigüedad.realmente lo es o quién lo creó y por qué. La mayoría de los expertos creen que el caballo tiene al menos 300 años. Su primera mención publicada apareció en 1742.

Como muchas figuras de colinas, la forma del Caballo Blanco de Westbury se ha modificado a lo largo de los siglos y su forma actual de 180 pies de altura data de un esfuerzo de restauración de 1873 en el que la colocación de piedras de borde hizo que las cosas fueran más o menos permanentes. En la década de 1950, el Westbury District Urban Council, en un esfuerzo por reducir los costos de mantenimiento, cubrió toda la superficie del caballo con concreto y lo pintó de blanco. Este proceso se ha repetido al menos dos veces para evitar el encanecimiento. El caballo también ha estado sujeto a importanteslimpiezas, incluida una en 2012 para coincidir con el Jubileo de Diamante de la Reina Isabel, para borrar los factores estresantes del tiempo y el vandalismo ocasional.

Visible desde hasta 17 millas de distancia, el Westbury White Horse, que se encuentra en una ubicación espectacular, un pintoresco viaje de 30 minutos al noroeste de Stonehenge, es único en el sentido de que se pueden ver otros dos caballos blancos de Wiltshire desde el antiguo fuerte de la colina ubicado cerca de la cima delcaballo. Sin embargo, el Caballo Blanco de Westbury no se puede ver desde otras figuras de la colina.

8
de 8

Whipsnade White Lion

Foto: George Mahoney / Wikimedia Commons

Repartido en 600 acres de la pintoresca campiña de Bedfordshire, el zoológico de Whipsnade, un parque de safaris y zoológico operado por la Sociedad Zoológica de Londres sin fines de lucro ZSL, es el zoológico más grande del Reino Unido. También es increíblemente difícil de perder.sus ojos se abrieron en busca del enorme león blanco que merodeaba por la ladera. Se informa que este gigante de tiza es el más grande de Inglaterra con 482 pies de largo

Tallado en el costado de Downstable Downs dos años después de la apertura del zoológico en 1933, el Whipsnade White Lion es, por supuesto, una inteligente herramienta de promoción para el zoológico inspirada en las icónicas figuras equinas de las colinas que se encuentran en todo el sur de Inglaterra.También tiene un doble propósito como una especie de señal de advertencia para que las aeronaves en vuelo bajo no se sumerjan demasiado en las colinas y molesten a los animales residentes.

En ese sentido, el zoológico de Whipsnade tiene una impresionante colección de grandes felinos, sin publicidad falsa aquí, incluido un hermoso orgullo en exhibición en la exhibición del León del Serengeti. El león está ubicado en una pendiente ubicada debajo del recinto del rinoceronte blanco del zoológicoy se puede ver desde varias carreteras principales de la zona. La franja de pastizales suavemente ondulada alrededor del león se mantiene como un sitio de interés científico especial SEIC, un ejemplo de un "hábitat raro e importante en Inglaterra". ZSL explica : "ZSL administra este sitio con cuidado, imitando las prácticas tradicionales que históricamente mantuvieron dichos hábitats, para garantizar que la biodiversidad se conserve lo más plenamente posible".

Como la mayoría de las figuras de las colinas inglesas, el Whipsnade White Lion era oscurecido durante la Segunda Guerra Mundial para que los pilotos de bombarderos alemanes no pudieran usarlo como ayuda de navegación. Camuflar adecuadamente al león fue particularmente crucial ya que las ciudades industriales de Bedfordshire fueron objetivos frecuentes de ataques aéreos durante la guerra debido a sus fábricas de producción de tanques.en las costuras después de aceptar a numerosos animales refugiados del zoológico de Londres en los meses previos a la guerra, fue allanada tres veces en 1940. Afortunadamente, solo dos muertes resultaron de las redadas: un ganso anciano con alas espuelas y una jirafa joven que corríaa sí mismo a una muerte prematura después de quedar sobresaltado por todo el ruido y la conmoción.